Noticias

policías se manifiestan para pedir más apoyo económico y mayores castigos para agresores


Primera modificación:

14 sindicatos de policías en Francia convocaron este miércoles a una gran manifestación en París para exigir más recursos y más severidad contra sus atacantes. Según los organizadores, cerca de 35.000 personas participaron, aunque las autoridades aún no han entregado cifras de la movilización.

Miles de policías franceses, muchos de ellos miembros de varios sindicatos, se dieron cita este miércoles 19 de mayo a las afueras de la Asamblea Nacional, en París, para manifestar “en apoyo a la policía republicana”.

“Pagado para servir, no para morir”, era uno de los mensajes en las pancartas durante la protesta. Con esta frase, los manifestantes le exigen al Gobierno de Emmanuel Macron más recursos para la Policía francesa y castigos más severos para los agresores de los agentes de seguridad.

“El problema de la policía es la Justicia”, dijo Fabien Vanhemelryck, secretario nacional del sindicato Alianza, citado por el diario ‘Le Monde’, luego de haber hablado durante la manifestación sobre cuatro decisiones judiciales, consideradas demasiado laxas y pronunciadas en casos en los que policías resultaron heridos. “Mientras no haya justicia, no habrá paz”, agregó.

“¡El problema de la policía es la justicia!”, gritó Vanhemelryck, entre aplausos de los manifestantes.

“Las penas mínimas para los agresores, este es el mensaje contundente y claro que estamos esperando”, aseguró Grégory Joron, miembro de la unidad de Policía-FO.

Una mujer sostiene un retrato del difunto oficial de policía Eric Masson, asesinado el 5 de mayo durante una operación antidrogas. 19 de mayo de 2021. © Christian Hartmann / Reuters

Las dos demandas principales de los policías son: un mayor apoyo económico al servicio de la Policía, así como mayor severidad en los castigos a atacantes de policías, gendarmes y bomberos.

La marcha fue organizada tras la muerte del brigadier Eric Masson, asesinado a principios del mes de mayo durante un control en la ciudad de Aviñón.

Varios sectores políticos se unen a la manifestación

Miembros del Partido Comunista, del Partido Socialista y ecologistas se unieron a la manifestación.

“El nuevo horizonte, trazado por nuestros ministros y diputados electos al participar en este evento para unir fuerzas con la policía, es el de una sociedad en la que la policía se convierta en un poder autónomo en lugar de ser una fuerza pública al servicio de la ciudadanía”. Este deseo fue revelado en un comunicado publicado por el sindicato de magistrados (SM).

Policías franceses se reunieron frente a la Asamblea Nacional en París para protestar contra la violencia contra ellos mismos y exigir una mayor severidad en la respuesta penal a sus agresores. 19 de mayo de 2021.
Policías franceses se reunieron frente a la Asamblea Nacional en París para protestar contra la violencia contra ellos mismos y exigir una mayor severidad en la respuesta penal a sus agresores. 19 de mayo de 2021. © Christian Hartmann / Reuters

A la marcha también asistió el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. “Vine a apoyar a todos los policías, como a todos los franceses”, declaró a su llegada. Sin embargo, su participación le valió fuertes criticas por parte de la oposición.

El eurodiputado conservador François-Xavier Bellamy se burló de Darmanin, al decir que es un ministro que se manifiesta “contra su propia inacción”. “Su papel es actuar, no manifestarse”, dijo Damien Abad, miembro del partido Los Republicanos (LR).

Entre los participantes también estuvo el vicepresidente del LR, Laurent Wauquiez, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, y la presidenta del consejo regional de Île-de-France, Valérie Pécresse.

Con AFP, Reuters y medios locales



Source link

Related posts

Entra en vigor el pase sanitario de Covid-19 para acceder a los espacios culturales de Francia

admin

Francia acude a las urnas en la primera vuelta de las elecciones departamentales y regionales

admin

My Favorite Fashion Items

admin

Leave a Comment