Noticias

Marc Sorel, el médico que padeció Covid-19 y fue tratado por su propio equipo (2/5)


Primera modificación:

El papel de los médicos y del sector de la salud ha sido primordial y vital en la lucha contra el Covid-19. Marc Sorel, profesor y doctor en el hospital de Nemours en Francia, donde dirigía la unidad de tratamiento contra el dolor, es uno de los cientos de casos de éxito en esa batalla contra el coronavirus.

Hace un año el doctor Sorel contrajo la enfermedad mientras atendía a varios pacientes junto a su equipo medico, en el hospital de Nemours.

Un año después de conocer su caso y de haberlo entrevistado para France 24 mientras padecía Covid-19, los periodistas Karim Yahiaoui y Achraf Abid visitaron al profesor Sorel para conocer cómo se enfrenta hoy a la pandemia.

El doctor Sorel resalta la importancia de una reacción rápida ante la enfermedad para evitar complicaciones. Y destaca la labor del equipo médico que él lidera, pues estuvo bajo sus cuidados.

Precisamente, y como lo dice una de sus colaboradoras, la atención a pacientes con Covid-19 es una labor que junto a la pandemia les recordó la parte humana de su profesión y su objetivo principal: salvar vidas.



Source link

Related posts

Francia en alerta por elevado número de pacientes en cuidados intensivos

admin

Los vínculos hallados entre el fabricante de Pegasus, NSO, y el poder israelí

admin

Cédric Herrou, el héroe francés de los migrantes es definitivamente exculpado

admin

Leave a Comment