Noticias

Macron hace obligatoria la vacunación para el personal de la salud y amplía el pase sanitario



Primera modificación:

A través de una alocución televisada, el presidente Emmanuel Macron anunció nuevas medidas para hacerle frente a la expansión de la variante Delta del Covid-19, entre ellas la obligatoriedad de la vacunación para el personal médico y la extensión del pase sanitario a actividades cotidianas. 

A raíz de la expansión de la variante Delta en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció que el personal médico y los ciudadanos que tengan contacto con personas a las que denominó como “frágiles” deberán vacunarse de manera obligatoria. Desde el 15 de septiembre se prevé que existan controles y sanciones para aquellas personas que incumplan con el mandato. 

Al respecto, también dijo que por el momento confiará en la autonomía de la ciudadanía en miras de recibir la inyección, pero que la posibilidad de una vacunación obligatoria para el resto sigue abierta. 

El repunte de los casos por la variante Delta preocupa al mandatario francés, por lo que afirmó que “si no actuamos ahora, los casos de contagios y la ocupación hospitalaria aumentará”.

Además, anunció más acciones para controlar la propagación del virus, entre ellas la ampliación del pase sanitario como requisito para acceder a establecimientos abiertos al público como restaurantes, cafés, espacios culturales y establecimientos deportivos desde agosto. 

El pase que certifica que una persona recibió la vacuna ya era vigente para lugares con capacidad para más de 1.000 personas como estadios, al igual que lugares como discotecas y bares con aforo de 50 personas. 

Noticia en desarrollo…



Source link

Related posts

Senado francés votó a favor del proyecto de ley de pase sanitario

admin

la EMA aún no concluye su investigación sobre la vacuna de AstraZeneca

admin

siguen las protestas contra el pase sanitario y la vacunación obligatoria

admin

Leave a Comment